Re: Mount y umount.

El Thu, Jul 08, 1999 at 11:50:34AM +0200, Emilio Hernandez Martin escribió:

Hola a todos/as:

> 	Hola, saludos a todos.
>
> 	¿Sabeis si hay alguna forma de no tener que montar y desmontar el
> cdrom y el floppy cada vez que se quiera acceder a ellos, es decir, que
> se haga de una forma automática o algo así?
>
> 	Supongo que no, pero por si acaso, como yo no tengo ni idea...

Menos mal que has dicho 'Supongo'...  ;)

Mira, este es mi /etc/fstab:

#
<pass>
/dev/hda3      /             ext2   defaults,errors=remount-ro   0      1
/dev/hda2      none          swap   sw                           0      0
proc           /proc         proc   defaults                     0      0
/dev/hda1      /mnt/w98      vfat   defaults,noauto,user         0      0
/dev/fd0       /mnt/a        vfat   defaults,noauto,user         0      0
/dev/hdc       /cdrom      iso9660  defaults,noauto,ro,user      0      0

Las tres últimas líneas con las que buscas. Después, con un simple:

	mount /mnt/xxx
	mount /cdrom

montas lo que quieras, como usuario normal. Héchale un vistazo al man de
fstab para más detalles. Esto no lo monta automáticamente al arrancar, pero
tb se puede hacer.
Montar el disquette automáticamente al arrancar no me parece muy util.

Si aun asi te parece que 'trabajas' demasiado, usa líneas como estas en tu
.inputrc, comillas incluídas:

"\e[[C": "mount /cdrom\C-m"
"\e[[D": "umount /cdrom\C-m"

"\e[[E": "startx > ~/x.out 2>&1\C-m"
"\e[17~": "less ~/x.out\C-m"

Pulsando F3 montas el cd, con F4 lo desmontas. Con F5 entras en las X y con
F6 lees el fichero x.out que es donde redirijo la salida. Haz la variaciones
que creas oportunas y listo.
Esto solo funciona en consola. Tb se podrá hacer en las X, pero no he sabido
hacerlo.

> 	Gracias.
De nada, espero que te sirva.

--