RE: Como montar una particion Windows(95,NT)

----- Mensaje original -----
De: <arenaz@des.fi.udc.es>
Para: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: viernes, 09 de julio de 1999 16:27
Asunto: Como montar una particion Windows(95,NT)

> Hola,
>
> Me gustaria saber como se hace para montar una particion con Windows95 o
> WindowsNT en un sistema Linux.
> Creo que hay que añadir una entrada en el fichero /etc/fstab, pero no se
> que tipo de sistema de ficheros hay que detallar.

Para montar una unidad Win96/98, haces

mount -t vfat -o uni_xlate /dev/hda2 directorio_de_montaje

En la linea anterior estoy suponiendo que tienes el win95/98 en la segunda
particion del primer disco, sino es asi, debes poner el
"hd{disco}{particion}" correspondiente.

En el caso de Windows NT, si tienes instalado NTFS en los nuevos nucleos hay
un modulo nuevo que permite montarlos, entonces actuas como en el caso
anterior pero con la opcion:

-t ntfs

en lugar de vfat.

El uni_xlate es para conservar los caracteres extendidos de windows, sino
hace una cosa rara con los acentos y demas.