LILO y la int 13 extendida.

Saludos, esta es otra pregunta sobre LILO y los discos duros, windows9x usa la
Int 13 extendida, la cual no tiene problemas con mas de 1024 cilindros (en BIOS
modernas), Linux no usa la BIOS, así que no hay problema alguno, pero LILO si
usa la BIOS con la Int 13 de toda la vida, así que tiene que estar colocado
por debajo del cilindro 1024, mi pregunta es, ¿usará LILO algún dia la Int13
extendida y nos olvidaremos por completo del tema del cilindro 1024?, ¿no es
posible usarla?, ¿estoy equivocado en algo?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.