Re: Driver para impresora Epson

Hola!

On Thu, Jun 24, 1999 at 04:19:17PM +0000, Manuel Jerez Cßrdenes wrote:
> Hola a todos,
> tengo problemas para configurar mi impresora, una Epson Stylus Color
> 640 en Debian 2.0. Me imprime pero no con una resolución óptima.
> Alguién sabe como sacarle jugo a una impresora que puede llegar a
> darte una altísima resolución. ¿Hay algún driver determinado para
> éste tipo de impresoras?

Yo tengo una Epson Stylus Color 600, que es un poco mas vieja que las 640,
pero creo que las caracteristicas son parecidas.

Para poder imprimir en altas resoluciones tuve que usar Ghostscript-Aladdin,
creo que esta en non-free.  Tiene un driver unificado para las Epson, y
permite imprimir en 360dpi, 720dpi, y 1440dpi. Ademas de que tiene todas las
cosas del driver comercial de epson como Micro-weaving, y utiliza poca tinta
en papel convencional. Tambien tiene settings para papel de calidad
fotografica.

Ademas tiene opciones para distintos tipos de 'dithering'.

Tuve que cambiar los filtros de magicfilter a mano para usar este nuevo
driver, tal vez exista una manera mas sencilla de hacerlo.
(Esos filtros estan en: /etc/magicfilter/)

Saludos,

Alexis Maldonado
Facultad de Ingenieria
Universidad de Costa Rica.