Re: Pregunta sobre particiones.

El Thu, Jun 24, 1999 at 10:10:24AM -0300, jvicente@banelco.com.ar contaba:
>Tengo una partición montada en /usr, que está casi llena, entonces, decido
>crear otra, para liberar un poco de espacio moviendo algunas cosas.
>Supongamos que la nueva partición la monto en /usr/local (como habian dicho
>en un ejemplo que vi por ahi), qué pasa con la /usr/local que tengo en la
>primer particion? Deja de existir? Debería copiar todo lo que tengo en
>/usr/local hacia la nueva partición y montarla luego?

Haz lo siguiente:

    monta la partición nueva en algún lado:
     # mkdir /tmp/nueva
     # mount /dev/hdxx /tmp/nueva
    copia lo que hay en local a esta partición:
     # (cd /usr/local && tar cf - . ) | (cd /tmp/nueva && tar pxfv - )

Ahora podrías borrar lo que tienes en /usr/local y montar lo
siguiente.

Si tienes ficheros en /usr/local no vas a poder montar nada ahí. Sólo
puedes montar si el directorio está vacío. Y claro, si quieres tener
lo mismo en tu nuevo directorio, tienes que copiar lo que tenías
antes a la nueva partición.

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/