Re: [continuacion] Reloj del sistema en Slink

Xose Manoel Ramos dijo:
> La culpa debe de ser atribuida a el `hwclock'. El nuevo script te
> configuración de `hwclock' incluye los siguientes comandos...
>
> ...¿Que os pasa a vosotros? ¿Os funciona todo bien? ¿Está en hora
> vuestro sistema?

Pues ya he instalado slink en varios ordenadores y en todos parece
funcionar bien el reloj, excepto en mi portatil (toshiba 4010CDS).
Cada vez que arranco en debian, la fecha aparece aleatoriamente entre
5 años antes o después de la fecha verdadera. Siempre pense que debia
ser que la pila del reloj estaba gastada (a pesar de que el ordenador
solo tiene 3 meses y ha dado ese problema desde el primer dia).
Solucioné el problema usando rdate, cuando estoy conectado a la internet
en la Universidad, pero en casa tenia siempre que ajustar la fecha
manualmente cada vez que lo enciendo.

A raiz del mensaje de Xose Manoel, fui a ver que pasaba en windows 98
(que hasta entonces estaba prácticamente virgen!) y ahí no aparecia
el error. Eliminé aquello del ajuste de tiempo del hwclock.sh y ahora
funciona bien! Me pregunto si será porque un dia (recien instale slink)
cambie la fecha para el año 2000 para ensayar un script y esto puede
haber dejado valores errados en el /etc/adjtime que se propagaron desde
entonces?

Concuerdo con Xose Manoel que ese script hwclock.sh es peligroso y
de todas formas poco útil.

Jaime