Re: Pregunta sobre particiones.

Valentin Ruano wrote:
> 1) Cuando se copia de una particion a otra, se crean nuevos ficheros, por
> tanto las fechas cambiara inremediablemente. segurmanete no te su pondra
> ningun problema, pero es bueno tenerlo en cuenta.
	Efectivamente.

> 2) Usar cp:
>
>  a) Posiblemente (seguramente) perderas la informacion de usuario y grupo de
> los ficheros
> (todos pasaran a ser de root) y esto si que puede suponer un problema segun
> que aplicaciones.
	Para evitar esto hay que usar la opcion -p de cp (preserva
atributos y usuarios).

>  b) La utilización de cp tambien proboca la perdida de hardlinks (un solo
> fichero con mas de un nombre o path). Puede traer problemas de perdida
> inecesaria de espacio, e incluso problemas en ciertas aplicaciones que creen
> que modifican el mismo fichero.
	Esto tambien se puede evitar con la opción -d de cp
(preserva los enlaces simbolicos y creo que tambien los
hardlinks).

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

Despacho 2.2.B.15                Tlf.: (95) 2133316
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida