emacs & sgml

Hola a todos

Curioseando con sgml (ya era hora que me pusiera desde hace casi dos años)
he instalado varios paquetes referentes al tema, pero al llegar al psgml (An
Emacs major mode for editing SGML documents.) resulta que el dselect me pide
el emacs 19 o 20. Tengo instalada el xemacs20, por lo que me ha sorprendido
que no le bastara con eso. Por probar, decidí instalar el emacs20, pero dió
un error al configurarlo y al final lo borré. La pregunta del millón ¿por
qué demonios no le vale con el xemacs? Desde luego no me haría gracia
instalar los 20MB que ocupa el emacs sólo por lo del sgml. ¿merece la pena?
¿algún editor bueno de sgml?

Otra cosa. Convirtiendo un documento sgml a html no tuve ningún problema,
pero pasándolo a postscript, me dio unos errores y al final sólo hizo la
paginación y las líneas horizontales. Creo que me falta algun tipo de fichero
de tipos de letra, pero soy absolutamente novato con LaTeX y no sé lo que
falta exactamente.

Transcript written on Mutt-PGP-GnuPG-Como.log.
dvips: Font cmss17 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmtt10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmr10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmss10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmbx12 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmbx10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmtt9 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmbx12 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmsy10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmmi10 not found, characters will be left blank.
dvips: Font cmtt12 not found, characters will be left blank.

he comprobado que estos ficheros pertenecen al paquete tetex-base, que tengo
instalado, pero como digo, no conozco mucho LaTeX y no sé lo que estpy
haciendo mal. La orden que utilizo es:

sgml2latex --output=ps Mutt-PGP-GnuPG-Como.sgml

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.