Re: Multiple device driver (?)

El Sun, Jun 20, 1999 at 10:45:09PM +0200, Angel Vicente Perez contaba:
>¿Tiene alguien experiencia en esto?

¿Experciencia en qué? ¿En usar los /dev/mdX? ¿En usar momentaneamente
parte de otros discos?

Al respecto lo primero, lo que vas a hacer es crear una nueva unidad.
A bajo nivel. Por tanto tienes que reformatear esta nueva partición
añadida. Aunque uses RAID y tengas varias particiones trabajadas como
una sola, tienes que crear una partición EXT2 que abarque todas esas.
Esto es lo que he entendido de leerme los HOWTOS. Por tanto nunca he
llegado a hacer pruebas al respecto. (Si estoy equivocado que alguien
me corrija).

Respecto a lo segundo, si que se puede. En Linux, como las
particiones se pueden montar donde quieras, pues no hay problema.
¿Necesitas espacio? Te creas una partición, la formateas, y la
montas, por ejemplo en /usr/local, o en /var/spool ...

Para casos de necesidad muy temporal, yo utilizo la partición FAT,
que tiene un montón de sitio libre. Uso el `umsdos'. Creo un
directorio en el FAT, ejecuto el `ummssync' y luego meto allí lo que
haga falta.

Yo lo uso mucho para compilar cosas enormes, de esas que ocupan 300 o
400 megas. No es que te haga falta tener 400 megas libres para el
Linux pero siempre puedo usar la partición FAT. Sin reformatear ni
tener que hacer nada.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

06/21	Columbia records announces the first mass production of LP's, 1948