Re: Multiple device driver (?)

El Sun, Jun 20, 1999,
Angel Vicente Perez...

Angel> Tengo  un disco,  con  una  particion para  DOS/Windows
Angel> y   otra  para   Debian/Linux.    Por   una  serie   de
Angel> circunstancias, me  vendria muy bien disponer  de parte
Angel> del espacio libre de la primera particion, de una forma
Angel> transitoria.

Angel> He estado leyendo la  documentacion del nucleo (2.2.x),
Angel> y  no  se si  las  opciones  multiple device  driver  y
Angel> linear, se  pueden utilizar  para esto, parece  ser que
Angel> esto es para RAID.

Bueno, creo que esa opción no es necesaria...

Por   ejemplo,   yo  puse   parte   de   la  instalación   del
Netscape  en  una  partición   dos/W95. El  resto  colgaba  de
`/usr/local/netscape',   y  allí   enlaces  dinámicos   a  los
directorios de la partición `dos'. Funcionaba.

Dependiendo de  la parte del  sistema que quieras  "colgar" de
esa  partición,  deberás  montarla  siempre  cuando  arranques
Linux, indicándolo en el fstab,

#
/dev/hda5	/	ext2	defaults,errors=remount-ro	0	1
/dev/hdd6		none	swap    sw			0	0
proc		/proc	proc	defaults			0	0
/dev/hdd5     /usr/lib	ext2	defaults			0	2
/dev/hdd7	/var	ext2	defaults			0	2
/dev/hdd8	/home	ext2	defaults			0	2
/dev/hdb	/cd	iso9660	ro,noauto,user			0	0
>/dev/hda1	/dos	vfat	rw,noauto,user			0	0
/dev/fd0	/a	auto	rw,noauto,user			0	0
-----

Supongo que eliminando `noauto',

/dev/hda1	/dos	vfat	rw,user			0	0

Si lo  que quieres poner  en la  partición `dos' es  parte del
sistema, el traspaso no se  puede hacer alegremente, aunque no
se exactamente cómo, :-P

Algo así como copiar primero todo el "trozo" a `dos', arrancar
como  "single" (pasándole  el  parámetro "single"  al LILO)  y
cambiarle el  nombre al  trozo, dejándolo  en el  mismo punto,
(por si hay que "recuperar", ;-)), y hacer el enlace dinámico,
y salir  con `exit' para que  el sistema acabe de  arrancar, a
ver si funciona.

Antes de todo  ésto debías tener ya actualizada  la entrada de
`/etc/fstab'.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources