RE: Retardo en la conexiones de red

prueba con route -n o netstat -n (creo)

Yo tenia los mismos problemas con TODOS los programas que intentan mostrarte
los NOMBRES de las maquinas y no sus IPs, me explico: Si tienes mal
configurada la resolucion de nombres, el programa se queda colgando, por
ejemplo resolviendolo a traves de un servidor dns que esta mal configurado y
no da una respuesta immediata.

La opcion -n (creo) indica a estos programas que no te den los nombres, sino
sus IP. Me di cuenta utilizando el programa strace que te muestra por
pantalla las llamadas a sistema que realiza un comando. Con esta opcion
(la -n creo) los programas se quedaban colgados abriendo un soquet con una
ip X y el puerto 53 (el de dns). Asi lo descubri.

La solucion???? depende mucho de como tengais montada vuestra red. Os puedo
dar unos consejos a ciegas"

- No ejecuteis DNS que no useis.

- Poned las ips bien conocidas, (p.e. las maquinas locales) en el fichero de
hosts /etc/hosts

- El orden de resolucion, haced que utilizen el fichero de hosts primero en
/etc/host.conf

order hosts bind
nospoof off

- Si tienes problemas con la resolucion de nombres, no los utilices hasta
que no lo hayas solucionado p.e.tcpd (el programa que se mira hosts.allow &
hosts.deny) utiliza la RESOLUCION INVERSA (sabeis lo que es?) para averiguar
el nombre de la maquina a traves de la IP, que es lo unico que conoce del
origen al recivir la conexion, para saber si ha de permitirla. Si usas las
IPs y no los nombres en el fichero, no hace falta.

De todas formas, con -n (creo) siempre os ira mas rapido.

                                                         Espero haber sido
de ayuda. Un Saludo, Valentín.

PD: miraros los manuales de estos ficheros, es posible que la sintaxis sea
incorrecta (CREO :-).