Retardo en la conexiones de red

Hola a todos.

Tengo un problema con las conexiones de red que se hacen contran el
debian que tenemos en la LAN. Ayer recompilé el kernel para activar
IP_MASQUERADE. Parece que ha sido desde entonces.

Lo que ocurre es que un intento de telnet , o de conexión para recoger
correo o al servidor de noticias tarda mas de dos minutos. También
cuando ejecuto "netstat" tarda el mismo tiempo en completar el comando.

Al ejecutar "route" salen inmediatamente las rutas localnet y 127.0.0.0
pero la ruta por defecto que esta a uno de los gateways de la LAN tarda
en salir esos dos minutos aproximadamente. No tengo servidor dns.

¿Sabe alguien que está pasando?
Gracias