Re: Nombres de Archivo

"Jaime E. Villate" wrote:

> Pues ese tema fue discutido en Septiembre del año pasado y sugerimos
> várias soluciones diferentes; la solución que mas me gustó fué la
> que dió Enrique [Zanardi]:
>
> for i in *; do j=`echo $i | tr [:upper:] [:lower:]`; mv -i $i $j; done
>
> La opción -i para el mv es para que si ya existe el mismo archivo
> en mayúsculas y en minúsculas, te pregunte antes de substituir
> uno por el otro.
>
> Jaime Villate

Hola,

perdonad que conteste tan tarde a este mensaje, hemos tenido problemas con el correo en la
Universidad y el otro día al recibir el mogollón de correo de golpe, me había pasado
desapercibido este mensaje ...

A ver, si no me equivoco pide por nombres de ficheros, que no directorios, luego mejor:

for i in `llf | awk '{ print $9 }'`; do j=`echo $i | tr [:upper:] [:lower:]`; mv -i $i $j;
done

siendo llf esto: alias llf='ls -l | grep ^-'

también se puede hacer para directorios o para link simbólicos utilizando lld y lln tal como
los tengo definidos:

alias lld='ls -l | grep ^d'
alias lln='ls -l | grep ^l'

pues eso ...

JUAN CARLOS AMENGUAL            Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I             your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.        you will be kissed
Phone: +34 964 728361           again.
Fax: +34 964 728435                     Rober Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -