Re: Problema con kde en debian 2.1

Roberto Ripio wrote:

> On Wed, Jun 16, 1999 at 12:41:04AM +0200, Roberto Ripio wrote:
>  Yo pregunté::
>
>   > aplicaciones del kde (1.1) no arrancan, entre ellas kdehelp y kedit. Al
>   > lanzarlas desde una ventana de terminal aparece este mensaje:
>   >
>   > kdehelp: error in loading shared libraries
>   > /usr/X11R6/lib/libkfile.so.2: undefined symbol: __pure_virtual
>   >
>  Barbwired escribió:
>
>  > En  mi .bash_profile tengo:
>  >     # Necesario para KDE
>  >     #export LD_LIBRARY_PATH=/opt/kde/lib
> [...]

Hola Roberto:

Bueno vamos a concretar. La distribución kde 1.1.1 para slink
(especificamente) no parece estar por ninguna parte. Yo hace como unos
dos meses había instalado la kde 1.1 y me topé de narices con el mismo
problema que tu tienes, que parece estar relacionado con un problema de
una version de egcs (compilador de c++) que afectaba a la librería
"libkfile.so" que mencionas mas arriba. Al final (en un principio
compilé a partir de los fuentes dicha librería) conseguí una version que
pusieron en el directorio "Incoming" para solucionar el problema, pero
que ahora ya ha desaparecido.
Los paquetes que se pueden encontrar para slink son de la 1.1 y NO
FUNCIONAN, debido al problema con dicha librería. Yo estaba funcionando
con la version 1.1 que había copiado de "Incoming", pero que me da algun
que otro problemilla (sin mallor importancia). Ayer probe la kde 1.1.1
para "Hamm" y va muy bien (como única nota a reseñar es que tiene como
dependencia "xbase", que para Debian 2.1 es un paquete sin contenido ya
que lo han eliminado por la reestructuración que se hecho de las Xs). Se
instala sin problemas y soluciona los problemas que tenia la 1.1 (la que
funciona) para slink.

En resumen, bajate la kde 1.1.1 de:
ftp://ftp.dit.upm.es/linux/kde/pub/kde/stable/1.1.1/distribution/deb/hamm/binary-i386/kde/

En los otros mirrors españoles, faltan paquetes???

Espero que todo te vaya bien

Un saludo
--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01