Re: LaTeX: problema con el silabeo (hyphenation) castellano

Valentin Ruano writes:
 > Hola,
 >
 > Soy usuario de debian y utilizo LaTeX para crear reports.
 > con el paquete babel consigo que utilice el castellano
 > para los titulos de los apartados y referencias, pero hay
 > dos cosillas que no acaban de ir bien
 >
 > 1) Acentos
 >
 >   Segun la documentaciones en castellano que he consultado
 > basta con con 'a 'e 'i ... para poner acentos, pero a mi no me
 > funciona, tengo que usar \'a \'e \'{\i} ...
 >
 > Soy consciente de que existe un paquete o una opcion que
 > permite la introducción i correcta interpretación de caracteres
> [...]

	Usa babel, con las opciones spanish y activeacute:

\usepackage[spanish,activeacute]{babel}

	De todas formas, es mucho más cómodo usar letras acentuadas de
verdad, con codificación latin1, como á, é, etc. Para ello usar

\usepackage[latin1]{inputenc}

	Tanto babel como inputenc vienen en Debian, como parte de
teTeX.

		Jesus.

--
Jesus M. Gonzalez Barahona             | Departamento de Informatica
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9129 | Universidad Carlos III de Madrid