Re: partición raiz herida de muerte :(

On Tue, 15 Jun 1999, Agustin MuNoz wrote:

> ¡Ché All!
>
> pues lo del subject, desde ayer no puedo arrancar la debian en la máquina
> de casa, parece ser que la partición ext2 está 'tocada'. :-(
>
> Si arranco normalmente se queda en el LI (del lilo)
>
> Si pongo 'rescue root=/dev/hda2' arrancando desde el CD de instalación
> 'init' dice que no puede cargar /etc/init.d/rcS y me pide login pero
> sin poner el nombre de la máquina, algo así:
>
> (none) login:
>
> pero no me deja entrar ni con root ni con ningun user (no me pide passw)
> y cuando pulso Ctrl+Alt+Del me dice algo como que no existo :-?

> [...]

Arranca desde un disquete de rescate. Sin montar la particion dañada o
montandola como de solo lectura pasa el fsck con las opciones -f -y.
Rearranca y cruza los dedos. En cualquier caso intenta investigar la
causa. Si es un problema hardware se repetirá el problema.

> --
> Un Saludo ;-)
> guti@bigfoot.com  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/201.9
>
> .... Los niños son unas personas pequeñitas que han bebido demasiado

En caso de contestar a la lista mandame copia personal <acastro@ctv.es>.
        /\     /\  | Suscribete al tablon de anuncios de Linux hispano. |
          \\W//    | {{{{ http://slug.ctv.es/~acastro/topten.htm }}}}   |
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |