Re: copia correo saliente con exim

"Jon Noble" <jon-noble@abonados.cplus.es> escribió:

    Jon> Hola, alguien sabe si es posible guardar una copia del correo
    Jon> saliente en algun sitio? Como MTA utilizo exim.

    Jon> Un saludo,

    Jon> Jon

Hola.

Hay muchas formas distintas de hacer esto según el resultado que
quieras y el MUA y MTA que uses.  La más sencilla, probablemente, es
utilizar el MUA para que te envíe siempre una copia ciega (Bcc).
Esto tiene la ventaja de que puedes almacenar la copia (a través de
un filtro con exim) directamente en la carpeta, y verla y utilizarla
en tu programa de correo.

Otros lo guardan automáticamente, como Elm-me+ o Mutt (esto es mejor
que lo confirme algún usuario de Mutt), siempre que lo configures
adecuadamente.

Pero también puedes preferir que sea el MTA el que se ocupe del tema
(buena idea si cambias con frecuencia de MUA y quieres almacenar
los mensajes en un formato independiente). Aquí tienes
también muchas opciones distintas dependiendo de qué quieras.

Con exim, lo mejor es que mires /usr/doc/exim/filter.txt.gz, pero para
que veas un ejemplo rápido de ~/.forward:

# Exim filter

if $header_from: contains tu_nombre_de_usuario

then

    unseen save $home/Mail/correo-saliente/

endif

La forma anterior hace que cada mensaje se guarde en un archivo
independiente en el directorio `correo-saliente' de tu ~/Mail (tienes
que crearlo).

Si quieres que se guarde en un solo archivo, tienes que quitar la
barra final.

Por cierto, el nombre de usuario se refiere a tu nombre de usuario en
el sistema, no al From que definas en las reglas de reescritura.

Un saludo.

__
RESET               | ``... agendas plateadas y pisapapeles con peces y
                    |   cajas de papelería y sacacorchos y discos compactos
N. F. Pardo         |   y pelotas de tenis personalizadas y pedómetros
nifrapa@iponet.es   |   y cafeteras...''