Re: Reflexion sobre Corel+Debian. AKA KDE/Gnome

On Sun, Jun 13, 1999 at 10:10:36AM +0200, Antonio Castro wrote:

> Bueno pues como es l?gico ambos son GPL. Me pregunto si la palabra
> reinventar significa que van a tomar partes de los fuentes (Esto implica que
> los programas quedar?an bajo GPL), o que no van a utilizar ninguna parte de
> los fuentes, o que solo van a mirar los fuentes, o ni siquiera eso.
>
> Eso de reinventar una cosa GPL convendr?a matizarlo mejor si es que teneis
> informaci?n, y sino a esperar a ver que sale. Almenos el tipo de licencia
> que usar? Corel me gustar?a saberlo.

El desarrollo lo poniendo en un CVS público alojado en un servidor
de Debian, y parece que será GPL. Cuando hablo de reinventar me refiero a
que de momento lo que está apareciendo por ese CVS son una serie de
ficheros en C++ con clases y métodos para instalar y configurar paquetes
deb, o sea, lo que hace el dpkg. Supongo que se habrán mirado los fuentes
del dpkg, pero en todo caso no parece que vayan a reutilizar nada.
Supongo que prefieren rediseñarlo a partir de las especificaciones.

Para que no haya malos entendidos, a mi no me parece mal que saquen su
propio dpkg, su propio dselect, su propio apt, aunque hubiese preferido
que colaborasen con nosotros en el desarrollo del dpkg y el apt, en vez
de dividir esfuerzos...

--
Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es