Re: Portàtil para Debian

On Sun, 13 Jun 1999, Rafael Cordones Marcos wrote:

> Hola,
>
> Estoy pensando en comprarme un portatil y me gustarma que alguien que
> ya tenga uno que le funcione con Debian me diga la marca i el modelo.
> Lo de comprarlo con Mierdows preinstalado ya lo tengo asumido
> (!malditos ladrones!) pero no me gustarma llevarme sorpresas luego con
> hardware no soportado.
>
> Gracias!

Hola,

Yo tengo un Compaq Armada 1510, que creo que ya no lo venden. En principio
todo funciona bajo debian excepto el puerto infrarojo, pero en realidad
tampoco intente instalarle unos drivers experimentales que andaban dando
vueltas por ahi.

En todo caso no te lo recomiendo. A pesar que funciona bien con debian,
exactamente un a~o y un mes despues de comprarlo el disco duro se pego una
patinada y se cargo un inode de los importantes... todavia estoy
recogiendo los pedazos de lo que quedo de esa particion... y el portatil
tenia garantia de un a~o solamente. Un amigo que tiene un Compaq Presario
tambien ha tenido problemas con la poca durabilidad del hardware, de
manera que no te recomiendo Compaq para nada.

He escuchado que los Toshiba son bastante buenos y debian-compatibles.

Felipe Sanchez
<ground-0@entelchile.net>
<fsanchez@eso.org>