Re: Reflexion sobre Corel+Debian. AKA KDE/Gnome

En Sat, Jun 12, 1999 at 01:47:15PM +0200, César Talón escribió:

  > En principio me parece algo muy positivo para la distrución, pero mi
  > preocupación es otra. Se supone que los de RedHat están contribuyendo
  > activamente al desarrollo de Gnome, y se supone que Gnome también va a ser
  > el gestor de ventanas o entorno oficial de Debian (o uno de ellos).
  > Bueno, lo que me parece una contradicción es que sabiendo que Corel ha
  > apostado por KDE como sistema para basar sus programas en su distrubución de
  > GNU/Debian, cómo se supone que se va a aprovechar Debian de un desarrollo
  > que estará en gran parte centrado en las librerías Qt.

El tema de KDE me da a mi la impresion que poco tiene que ver con Debian. Con
respecto a lo que Debian puede sacar de su relaccion con Corel yo veo
bastantes posibilidades: si Corel hace su programa de instalacion GPL, como
parece que va a ser, eso será un beneficio para toda la comunidad de Debian,
puede ayudar a dar más conocimiente y a levantar mas interes sobre el modelo
de paquetes deb lo que nos puede llevar a recuperar algo de terreno con
respecto a los rpm,...

  > Esto, que en principio podría ser un tema trivial si consideramos que
  > KDE/Gnome son más o menos iguales, e igual que se puede imponer el uso de
  > Gnome como gestor "oficial" se puede imponer el de KDE, no lo es desde mi
  > punto de vista. La razón es que desde mi punto de vista me parece que el
  > proyecto de Gnome es un proyecto mucho más ambicioso que KDE, es algo mucho
  > más completo.

no necesariamente

> [...]
  > base de que una de las bazas fuertes de esta colaboración con la gente de
  > Corel es que todos nos podremos beneficiar de su esfuerzo, tal y como un
  > posible frontend gráfico para la instalación y ese tipo de herramientas que
  > algunos parecen echar de menos en Debian y que sí encuentran en RH...
  > (bueno, ya tenemos el linuxconf en paquete debian ;)
  > En cualquier caso me parece muy positiva esta colaboración y lo único que
  > espero es que se pueda realmente aprovechar al máximo las mejoras de Corel.
  > Quizás mi problema sea que hubiera preferido que se basaran en Gnome.

a mi me pasa igual, pero lo importante es que estamos ahi  ;)