Reflexion sobre Corel+Debian. AKA KDE/Gnome

He estado dándole vueltas a la cabeza sobre la colaboración de Corel con
Debian.

En principio me parece algo muy positivo para la distrución, pero mi
preocupación es otra. Se supone que los de RedHat están contribuyendo
activamente al desarrollo de Gnome, y se supone que Gnome también va a ser
el gestor de ventanas o entorno oficial de Debian (o uno de ellos).

Bueno, lo que me parece una contradicción es que sabiendo que Corel ha
apostado por KDE como sistema para basar sus programas en su distrubución de
GNU/Debian, cómo se supone que se va a aprovechar Debian de un desarrollo
que estará en gran parte centrado en las librerías Qt.

Esto, que en principio podría ser un tema trivial si consideramos que
KDE/Gnome son más o menos iguales, e igual que se puede imponer el uso de
Gnome como gestor "oficial" se puede imponer el de KDE, no lo es desde mi
punto de vista. La razón es que desde mi punto de vista me parece que el
proyecto de Gnome es un proyecto mucho más ambicioso que KDE, es algo mucho
más completo.

Perdonar esta disertación, pero realmente me parece que éste es un tema
realmente importante para el futuro de la distribución. Si partimos de la
base de que una de las bazas fuertes de esta colaboración con la gente de
Corel es que todos nos podremos beneficiar de su esfuerzo, tal y como un
posible frontend gráfico para la instalación y ese tipo de herramientas que
algunos parecen echar de menos en Debian y que sí encuentran en RH...
(bueno, ya tenemos el linuxconf en paquete debian ;)

En cualquier caso me parece muy positiva esta colaboración y lo único que
espero es que se pueda realmente aprovechar al máximo las mejoras de Corel.
Quizás mi problema sea que hubiera preferido que se basaran en Gnome.

Un saludo,

César

P.D. Por favor, no quiero empezar la típica guerra de argumentos entre
KDE/Gnome, esto es sólo mi opinión totalmente subjetiva.