Re: xmcd no despierta el módulo de sonido ( Era: Re: Muchas gracias por las respuestas)

El jueves 10 de junio de 1999 a la(s) 10:32:15 +0200, Conrado Badenas contaba:

>Conclusión: en mi sistema de sonido (tarjeta SB16 ISA no PnP, CD-ROM
>Kotobuki/Matsushita/Panasonic CR-563, y cable de sonido entre el CDROM y
>la tarjeta)

         Yo SB 64 AWE PnP e Hitachi 7930 (8x).

>el CDROM suministra sonido a los altavoces sin que se
>"inicialice" (se establezcan por software unos valores de ganancia,
>volumen global, niveles de bajos y agudos, volumen de las distintas
>fuentes de sonido, y efecto estéreo) la tarjeta de sonido. Pero si se
>"inicializa" con el xmix (o el aumix) se obtiene un sonido mejor.

         Quizá esa  inicialización consistirá en almacenar  unos valores
     en una serie  de "registros" que pueda tener la  tarjeta de sonido.
     Que algún  hacker navegue  por el  código del  driver de  sonido de
     Linux, a ver si aparece algo...  ;-).

>Puede que con otros modelos la tarjeta "sin inicializar" no saque NADA
>de sonido.

         Lo que me extraña  es que, teniendo tú y yo  una SB original, a
     tí te  suene bajito y  a mí no  me suene nada.  No veo por  qué los
     señores de Creative tienen que haber cambiado eso.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
 http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.9