modulo de sonido y CD

Lo que tu comentas es cosa de la tarjeta de sonido que tengas y su
manera de funcionar. Cada tarjeta puede venir de fábrica con unos
determinados valores por defecto en el mixer (que pueden no ser los
que te interesen) o incluso con el sonido desactivado a no ser que se
lo digas directamente.

En mi caso personal mi tarjeta no hace ningún ruido a no ser que la
inicialize. Tanto en Windows, como en DOS, como en Linux. La única
diferencia es que en Windows cargo siempre los drivers y estos lo
primero que hacen es inicializarla.

¿Que hacer?

Usa el /etc/rc.boot, que para algo está. Crea un script que
ejecute el `aumix' (u el otro mixer que quieras) y luego incluso
puedes hacer que descargue los módulos:

  ----- /etc/rc.boot/mixer -----
  #!/bin/sh
  aumix -c 90 -v 90
  rmmod sb
  rmmod sound

Voilá! Seguro que el Windows no te deja fijar los valores que tu
quieras y no los que hay por defecto.

Otra manera es hacer es llamar al player de sonido antes de ejecutar
el controlador del CD:

   alias xmcd='aumix -c 90 -v 90;xmcd'

--
Saudos: