Re: Sonido y política Debian sobre módulos

"J. Carlos" wrote:

> Hola,
>
> Tengo una Debian Slink con kernel 2.2.3 y me gustaría saber cuál es la
> manera correcta de suministrar de forma automática los parámetros de
> mi Sound Blaster al módulo de sonido.
>
> Antes tenía una Debian Hamm con kernel 2.0.34 y al configurar para
> compilar el kernel indicaba las IRQ, DMA, etc. que necesitaba la
> tarjeta de sonido. Pero ahora, con el nuevo kernel, esto no se
> establece de antemano y tengo que utilizar de forma explícita, como
> root, las siguientes órdenes:
>
> nexus:~# modprobe sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
> [...]

Para mi soundblaster 16 pnp, este es el fichero
/etc/modutils/soundblaster (se podría ha ber llamado como hubieras
querido, pero en ese directorio)

------ Principio archivo -------

# Configuración para el sonido con una soundblaster 16 pnp
# ---------------------------------------------------------
alias char-major-14 sb
post-install sb /sbin/modprobe "-k" "adlib_card"
pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "adlib_card"
options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
options adlib_card io=0x388     # FM synthesizer
# --- Fin configuración soundblaster 16 ------------------

----- Fin archivo

He necesitado añadir la línea del pre-remove, que no viene en los
ejemplos de la documentación del kernel, porque si no modprobe -r sb no
me limpiaba todos los módulos del sonido. Pon tus valores ahí, aunque
veo que son los mismos que los míos.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html