Sonido y política Debian sobre módulos

Hola,

Tengo una Debian Slink con kernel 2.2.3 y me gustaría saber cuál es la
manera correcta de suministrar de forma automática los parámetros de
mi Sound Blaster al módulo de sonido.

Antes tenía una Debian Hamm con kernel 2.0.34 y al configurar para
compilar el kernel indicaba las IRQ, DMA, etc. que necesitaba la
tarjeta de sonido. Pero ahora, con el nuevo kernel, esto no se
establece de antemano y tengo que utilizar de forma explícita, como
root, las siguientes órdenes:

nexus:~# modprobe sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
nexus:~# modprobe adlib_card io=0x388

Utilizo el soporte del kernel para carga y descarga automática de
módulos (nada de demonio kelneld).

Saludos.

--
J. Carlos