Re: xmcd no despierta el módulo de sonido ( Era: Re: Muchas gracias por las respuestas)

El martes 08 de junio de 1999 a la(s) 16:47:25 +0200, Juan C. Amengual contaba:

> [...]
>ejecución del xmcd y he descargado los módulos de sonido del kernel con rmmod
>-a. Tras asegurarme de que no estaban ya cargados en memoria (con lsmod), he
>arrancado nuevamente el xmcd y le he dado al play (prometo que no había
>ningún módulo cargado en memoria). Si fuese como tú dices, no se hubiese
>escuchado la música por los altavoces que tengo conectados a la salida de la
>SB y, sin embargo, sí que se ha escuchado. En ese momento, he hecho un lsmod
>... y seguía sin haberse cargado ningún módulo de sonido

         Siento quotearlo todo, pero todo es importante.

         Mi sistema  hace un isapnp al  arrancar, así que la  tarjeta de
     sonido está inicializada  sin haberse cargado módulos  de sonido ni
     nada de nada. Si  pongo a reproducir un CD, no  suena (ni que decir
     tiene  que tengo  el cablecito  de marras  ;-)). Ejecuto  aumix, se
     cargan  los módulos  de  sonido,  salgo de  aumix  sin tocar  nada,
     descargo los módulos, pongo un CD, *sí* suena.

         El módulo se sonido se tiene que haber cargado una vez para que
     el CD suene. Luego, si ya está  cargado o no, es indiferente. En tu
     caso, "Al ataqueeer" lo carga, y por eso no tienes problemas con el
     CD. Prueba  a poner 'cdplay' en  consola, antes de iniciar  las X y
     antes de cargar el módulo por primera vez, a ver si te suena.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
 http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.9