Re: PhP + Debian + Apache

On Wed, 9 Jun 1999, Raul Perez Justicia wrote:

> Hola!
>
> Estoy jugando un poco con el php el apache y mi debian y me encuentro que todos los scrpts que me bajo pues me saltan con el error:
>

>     Fatal error: Call to unsupported or undefined function mysql_pconnect() in phpPollUI.php3 on line 218

Instale el paquete:

php3-mysql_3.0.5-3.deb (en la seccion web de su distribucion debian)

luego dale como root

dpkg --listfiles php3-mysql

y busque un archivo que termine en .so (seguramente es pgmysql.so) y en la
primera linea de su script ponga

dl ( "pgmysql.so" ); o el archivo .so que encuentre.

Que pena lo impreciso de la respuesta, yo uso php con postgres, tuve el
mismo problema con la funcion pg_connect () y lo resolvi asi (instalando
el paquete php3-pgsql). Para mysql sopungo debe ser igual.

Suerte,

Hernan Mauricio Velasquez
Ingenieria de Sistemas y Computacion
Universidad de los Andes