terminal y ahorro de energía

Estoy usando la opción de ahorro de energía de la termial:

-----------------------------------
setterm -powersave hsync
setterm -powersave on
setterm -powerdown 5
-----------------------------------

Bueno, tengo que decir que lo hace muy bien. A los 5 minutos de apaga
el monitor.

El problema es que no vuelve a la vida despues. Pulso las teclas,
muevo el ratón, le pego golpecillos, pero la pantalla no se enciende
ni el ordenador reacciona.

Lo curioso es que en XWindows (que tengo activadas tambien estas
opciones):

---------------------
/usr/X11R6/bin/xset dpms 1200 1200 1200 &
/usr/X11R6/bin/xset +dpms&
---------------------

Si que funciona (se despierta tanto con el ratón como con el
teclado).

¿Alguien sabe que programa o parte es la que controla el `setterm'?
Me imagino que el propio kernel. ¿No comprueba las interrupciones
para ver si alguien quiere volver a usar el ordenador?

Esto no tiene que ver con el APM. Es tan solo el control del monitor.

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/