Windows me salvó el procesador. :'(

Hola debianitas.

Pues que me compré hace dos meses un pc con K6-2/400 y, como es normal, me
rozaban los cables con las aspas del disipador del procesador. Las separé bien.
Hace poco (mis hijos usan windows para los juegos) me avisaron de que se oía un
"pitido" continuo. Pensé que era un aviso de calentamiento. Ante la insistencia
de esto, abrí la torre, y el ventilador, o no se movía o lo hacía poco. Lo
cambié y ya está.

Pero lo que me humilla de esta situación es que ha tenido que ser windows, quien
me avise.
Seguro que en linux esto se puede hacer, además mejor. Algo configuré mal en el
núcleo (mi inglés es de ir por casa).
Ante esta lamentable situación, ¿Alguien me sabe decir cómo configurar el núcleo
para que sea linux quien me avise? Mi núcleo es 2.0.36. Tengo los discos de
Debian 2.1, pero todavía no lo he instalado.

Gracias.
--
Gabriel B.
gabrielj@ctv.es