Re: ¿Utilidad para desinstalar librerías sin usar?

El Fri, Jun 04, 1999 at 12:42:32PM +0100, jarregui@elasa.siemens.es contaba:
>¿Ya existe algo así? En caso de que no exista, estoy convencido de que
>alguien ya ha pensado en esto, y no pretendo reinventar la rueda.

Existir, existe el `pkg-order'. Está hecho, como puedes imaginar en
PERL ;-) Permite hacer investigaciones en las dependencias.

Hay una utilidad que se llama `pkg-nodep' que busca paquetes que no
sean necesarios para otros. Pero te va a incluir paquetes muy
recomendables para el sistema, y no sólo van a ser librerías.

Puede ser muy util. Tambien las otras utilidades para comprobar la
lista de dependencias, como por ejemplo, `pkg-deptree':

pkg-deptree libjpeg62
	libjpeg62
	  gimp
	  libjpeg-progs
	  libtiff3g
	    gimp-nonfree
	    libtiff3g-dev
	    libwraster1
	      wmaker
	    tkstep8.0
	    wmaker
	    xv
	  tkstep8.0
	  wmaker
	  zgv

Pero yo creo que si bien esto es muy interesante, no es muy útil.
Para mi el mejor sistema de limpieza es el propio `dselect':

Pillas el `dselect' y vas paseando por el. Todos los programas y
librerías que no sepas para que valen, eliminalos. El ya te avisará de
las dependencias (muy rápido) y ahí descubrirás si realmente te era
necesario o no. Tambien, los programas que utilices de año en año,
sacalos. Siempre tendrás 2 minutos para reinstalar el paquete. En 5
minutos tendrás más o menos una buena limpieza preparada.

Ejecuta la desinstalación y voilá. Funciona muy, muy bien.

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/