>From barbwired@bigfoot.com Fri Jun  4 06:10:01 1999
Date: Fri, 4 Jun 1999 06:42:19 +0000
From: Barbwired <barbwired@bigfoot.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: =?iso-8859-1?Q?=BFReinstalar=3F?=

Hola

Me veo en la penosa situación de preguntar si debo reinstalar mi sistema.
Últimamente le hecho muchas perrerías (con poca maña, parece ser).
El problema es desde el mismo arranque. Tras montar los sistemas de
archivos, empieza a ler /etc/init.d/* y algunos programas dan segmentation
fault:
     hwclock --adjust $ GMT
     hwclock --hctosys

Luego viene lo peor, 6 líneas así:
     INIT: Id "n" respawning too fast: disabled for 5 minutes
     Siendo n: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
     INIT: no more proccesses left in this runlevel

Y ahí se queda colgado. Pero incluso así, con todas estas contrariedades soy
capaz de arrancar pasándole a lilo el parámetro: linux single, hacer su a mi
usuario normal, arrancar mutt y escribir este correo con jed. Linux no puede
ser más estable. Me siento profundamente impresionada por esta tolerancia a
la adversidad.

Os preguntaréis qué clase de atrocidades he perpetrado contra mi pobre (y
recién instalada) Debian, para que esté tan enfadada conmigo que no quiera ni
arrancar.

Al tratar de actualizar todos los paquetes necesarios para compilar
el 2.2.9, con la temeridad que caracteriza a la ignorancia, actualicé a libc6
2.1, sin saber que esta librería es clave para el sistema y que me la estaba
jugando. También actualicé apt a 0.3* que depende de libstd++-glibc2
(perdonad que no recuerde el nombre exacto del paquete, pero sólo dispongo de
una consola y me es imposible prácticamente mirarlo, además sin gpm).

Hasta aquí todo bien, excepto que ldconfig se quejaba, pues no encontraba
ciertos headers que parecían pertencer a libc6-dev. Me bajé l paqute
alegremente y me dispuse a instalarlo, cuando me encuentro con que libstd y
libc6-dev interfieren entre sí y no pueden coexistir.

Es entonces cuando tomo la fatídica decisión de bajar las versiones de apt,
libc6, libc6-dev y libstd a otras menos conflictivas.
Todo parecía ir sobre ruedas, cuando de pronto, tras salir de una consola
con 'exit' me aparce una advertencia de INIT similar a las que ya he descrito
en el arranque, quedándose la consola completamente colgada. No le dí mayor
importancia, hasta que apaqué el ordenador y me encontré con la papeleta que
describo.

La pregunta es: reinstalo? O hay alguna posibilidad de recuperar el sistema?
No es urgente, pues dispongo de otra Debian (tambien ligeramente magullada
por el uso indiscriminado de rm -rf), que me sirve para ir tirando.
Lo que realmente me gustaría es diagnosticar el problema y aprender a
solucionarlo/prevenirlo. Sé que puede ser harto complicado, pero me gustaría
intentarlo.

Muchas gracias, y tened cuidado ahí fuera ;O)

--
Free Software: the Software by the People, of the People and for the People.
Develop! Share! Enhance! and Enjoy! (Andy Tai)