Re: Me cambio a linux...

On Thu, Jun 03, 1999 at 04:51:58PM -0300, jvicente@banelco.com.ar wrote:
> Hola,
>
> Me parece que voy a probar de configurar linux para leer los mails desde
> ahí.
> Ahora: como se hace??
>
> Primero debería configurar el acceso a mi proveedor, no?
> Qué paquete tengo en la distribución de Debian?

Tienes el pppconfig, que te evitará tener que hacerlo a mano.

> Luego, vi que hablan de fetchmail, sendmail, smail y mutt. ¿Una breve
> reseña de cada uno?

fetchmail -> para bajarte el correo (POP3,IMAP...)

sendmail,smail -> MTA (Mail Transfer Agent) Agente de Transporte de correo.
Lo que hace es dispensar el correo que le baja el fetchmail entre los
usuarios locales, o a ti solo si solo te llega a ti. Tambien envia los
mensajes a tu servidor de correo externo (el mio smtp.ono.es) o a otro
usuario local.
Yo utilizo smail, sendmail me parece demasiado grande para repartir 60
mensajes por dia. Para configurarlo nada más fácil:
	$ dpkg -i (smail).deb
Y te pide la configuración:

Elige internet site, puesto que te comunicaras con el exterior y como
smarthost tu servidor de correo (smtp). y a funcionar.

mutt, emacs(RMAIL,MH...), pine, xmail... -> MUA. Tipico lector de correo. Para leer tus
mensajillos.

Una vez bien configurado, te olvidas de todo, transparentemente, envias los
mensajes cuando te conectas, aunque los hayas escrito sin conexión a
internet. Te filtra los mensajes automaticamente... y todo super rápido.
Por cierto, pon la variable de entorno asi:

REPLYTO=abm1@alu.um.es (bueno, tu cuenta, claro esta)
export REPLYTO

Asi te podran responder automaticamente.
Saludines