Re: Tar y gzip enlazados est?ticamente

Rafael Cordones Marcos <rafacm@bcnartdirecte.com> wrote:

 RCM> han de ir a buscar estas funciones (enlace dinámico). Una de las
 RCM> ventajas es que tienes ejecutables más pequeños. No caigo en que
 RCM> desventajas puede tener...

    Si tienes espacio reducido, y necesitas toda una librería con un montón
de funciones para ejecutar un programa simple, que sólo necesita una de
esas funciones... maldita la gracia que te hará gastar disco en la librería
de marras (por ejemplo, en un disco de arranque).

 RCM> bueno, en Mierdous9X la desventaja clara es que acabas teniendo todo
 RCM> el disco duro de DLL's que nunca se utilizan pero que el programa
 RCM> desinstalador no elimina. ;)

    Para ser justos, ni dselect, ni apt, ni dpkg eliminan las librerías que
instalaste para probar aquél paquete que hoy estás desinstalando y ni te
acuerdas de las librerías que pusiste con él; eso sí, si eres cuidadoso y
miras las dependencias de un paquete que desinstalas, sí podrás comprobar
si los otros paquetes de los que depende son o no prescindibles ya en tu
sistema.
    Con esto quiero decir que el sistema de paquetes y dependencias es
mucho mejor que lo que hacen los programas Windows (cada juego lleva las
DirectX, y algunos hasta las instalan sin preguntar ni nada...); pero
tampoco estamos en una situación ideal.

--
Ignasi Modolell - Barcelona                                       TeamOS/2
Mortadelo@lords.com                                      PGP Key Available