;O) Solucinado (Era: sin teclado y a lo loco)

Si todo en la vida es redujera a un man -k keyboard... perdón por el ruido.

Barbwired escribió:
> Hoy he reiniciado para comprobar la configuraci'on de LiLo y para mi
> sorpresa el teclado est'a en ingl'es. C'omo puede ser posible esto!!!

A continuación explico cómo lo he solucionado.

*************** AVISO: Es una explicación larga ************************

  Por motivos que no vienen al caso parece ser que no había instalado
correctamente dos paquetes (que estaban en un CD dfectuoso):
   - kbd
   - kbd-data
  Parece ser que al reiniciar se cargó el mapa por defecto del kernel (ahora
mismo no encuentro la ruta del archivo de marras, pero podría ser algo así:
/etc/kbd/default.map.gz) al no disponer del mapa adecuado.

Lo único que he tenido que hacer es ejecutar kbdconfig y elejir:
i386/
qwerty/
es.map.gz

Ahora rezaré para que al reiniciar el teclado siga como lo he dejado. De
momento, si leemos las manipulaciones que el programa hace, da mucha
tranquilidad:

Removing /etc/kbd/default.map.gz
Generating include-less /usr/share/keymaps/i386//qwerty//es.map.gz
Saving keymap to /tmp/05117aaa
Compressing /etc/kbd/default.map: replaced with /etc/kbd/default.map.gz
Do you want changes to take effect right now ?  [y]

O sea, que el default.map.gz ahora es el español, pero no estoy muy segura.

Hay otras opciones interesantes que sacan el simbolo del euro con AltGr+e, o
que usan las "teclas de windows" para cambiar de consola, pero sinceramente,
hoy no me apetece experimentar más. Ahí os dejo esas posibilidades de
experimentación para que os divirtáis un rato trasteando.

Un saludo, y de nuevo, perdón por apresurarme a preguntar.
--
Free Software: the Software by the People, of the People and for the People.
Develop! Share! Enhance! and Enjoy! (Andy Tai)