Re: Problemas con Procmail

On Fri, May 28, 1999 at 10:51:55AM +0200, Antonio Beamud Montero wrote:
>   - Tengo una maquina con varios usuarios, me bajo el correo con fetchmail
> al arrancarse el pppd (un script en ip-up.d), lo que quiero es que se
> ejecute el procmail para cada usuario, i.e. ejecute el .procmailrc de cada
> usuario, sin que el usuario tenga que hacer nada mas que poner su
> .procmailrc, desde este script inicial. ¿Es esto posible? o lo tengo que
> poner en cada .forward para cada usuario.
>  El fetchmail lee el .fetchmailrc del root y reparte a los demas usuarios.

Hola Antonio,
Si que es posible. Tienes al menos dos posibilidades:

La primera es usar la opcion -mda de fetchmail para usar procmail como
el repartidor de correo, aunque esto (como muy bien explica el FAQ de
fetchmail) es casi siempre la solucion equivocada.

La segunda (y preferida) es configurar sendmail para que use procmail
como el repartidor de correo local; yo lo tengo asi, pero no recuerdo si
se instala asi por defecto; para asegurarte busca "Mlocal" en tu
sendmail.cf, y si encuentras algo asi:

Mlocal,         P=/usr/bin/procmail, F=lsDFMAw5:/|@qShP, S=10/30, R=20/40,
                T=DNS/RFC822/X-Unix,
                A=procmail -a $h -d $u

ya lo tienes. Si no, y generas el sendmail.cf con el preprocesador m4,
te bastara añadir a tu fichero .mc algo como esto:

define(`LOCAL_MAILER_PATH',`/usr/bin/procmail')dnl
define(`LOCAL_MAILER_FLAGS',`ShP')dnl
define(`LOCAL_MAILER_ARGS',`procmail -a $h -d $u')dnl

Esto deberia funcionar como tu quieres: guardara el correo directamente
en el buzon del usuario, o preprocesandolo si encuentra un .procmailrc;
ademas tiene ventajas añadidas: el mail.local que viene con sendmail es
conocido por no ser muy seguro.

Si no usas sendmail, alguien te dira como hacer algo similar con tu MTA.

Saludos...

--
David