Algunas preguntas y un off-topic

Hola a tod*s,

llevaba un tiempo preguntándome como hacer ciertas "chorraditas" y,
bueno, ahora que he encontrado 15 minutos libres, pues os planteo las
susodichas. Veréis uso el Windowmaker que viene con la Slink y quisiera
saber:

* ¿Cómo puedo asociar iconos a scripts? A ver, en realidad lo que quiero
es poder asignarle imágenes distintas a los iconos de una misma
"familia" de aplicaciones. Tengo 3 iconos que ejecutan xterm's en mi
máquina (con una geometría diferente) a los cuales les he asignado una
misma imagen, pero quisiera crearme un icono que ejcutase una xterm al
mismo tiempo que hace un rlogin a una Silicon con una imagen diferente.
Lanzo la xterm, la "dockeo", pero cuando le digo de cambiar la imagen
del icono (sí ese que representa una Silicon), se lo cambia a todos los
asociados a xterm. Se me ha ocurrido que podría "engañarle" creando un
icono en el dock, asociado a un script que lanza la xterm con el rlogin.

* ¿Cómo puedo hacer que las imágenes de los iconos sean más grandes?
Tengo definidos los iconos a 88x88 y quisiera que las imágenes se
"estirasen" hasta cubrir la superficie del icono. En particular, también
me gustaría que el Asclock y el Wmcdplay se hiciesen más grandes (me
refiero a los controles, calendario, pantalla, ... que muestran).

* ¿Cómo conseguir que al ejecutar una aplicación ésta se vea en los 6
escritorios que tengo definidos? Quisiera lanzar el xclock al arrancar
el WindowMaker, situarlo en una posición determinada y que se viese en
el mismo sitio en todos los escritorios (pero sólo ejecutándolo una
vez). En el fvwm2 sí sabía cómo hacerlo, pero en éste no. Por cierto,
aprovecho para decir que el windowMaker es coj...do.

* Antes de pasarme a Slink usaba Bo (no he pasado por Ham). Había dos
aplicaciones X que eran mis favoritas en Bo. Me refiero al xplaycd y al
xtar. ¿Alguien sabe que ha sido de ellas? A ver, me gusta mucho el
wmcdplay, pero adolece de cierta facilidad que sí tenía el xplaycd. Con
el xplaycd podía editar una base de datos de autores con los títulos de
los CD's y las canciones (en formato texto). Esto no lo puedo hacer con
el synaesthesia ni con el wmcdplay y la verdad es que me gustaba el
detalle de que me apareciera el título, autor y canciones al meter un CD
de música. En cuanto al xtar, ¡qué voy a decir! Era una pasada. Pues
eso, si alguien tiene información sobre ellos, que me lo diga please.

Y ahora el off-topic. Se nos ha "ido a tomar viento" el disco duro
(SCSI) de una Silicon. El caso es que algunos compañeros y yo mismo
teníamos unos datos sin backapear en ese disco que nos gustaría
recuperar. ¿Algún alma caritativa sabe de alguna herramienta que me
permita intentar montar dicho disco en el SCSI de mi PC bajo Linux?
Bueno, más que montar se trataría de recuperar el disco que está en "el
otro barrio". Of course, el sistema de ficheros es el de Silicon (no me
acuerdo cómo se llama). Aviso: los técnicos de Silicon no han podido
"reanimarlo" y al arrancar el disco hace un ruido parecido al de una
sierra mecánica en funcionamiento. Sí, ya sé que el servidor de esta
lista no está en Lourdes, pero si alguien, porfa, se acuerda de algo o
tiene alguna información que crea que puede ser de ayuda ... pues ¡mil
gracias!

Ale, muchas gracias a tod*s por perder unos minutos de vuestro valioso
tiempo leyendo este e-mail. Si además conseguís resolverme alguna duda
... ¡genial!. Gracias de antemano.

JUAN CARLOS AMENGUAL            Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I             your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.        you will be kissed
Phone: +34 964 728361           again.
Fax: +34 964 728435                     Rober Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -