Re: I+D Agora y contribuciones a Debian

On Tue, May 25, 1999 at 08:38:58AM +0200, Ximo Nadal wrote:
> Hola:-)
>
> Bueno parece por lo que leo en la lista que ya tenemos en España un
> distribuidor de Debian que merece la pena, y que ya no tendremos que
> ir a comprar a Alemania, pero yo aun noto que nos falta algo. Porque
> I+D Agora no acepta contribuciones a Debian?. Igual mi pregunta es
> una tonteria, pero creo que deberia existir esta opcion.

¿Y quién ha dicho que no aceptamos contribuciones a Debian? En la página
web http://www.es.debian.org/distrib/vendors.html verás que dice
explícitamente que sí las aceptamos. El único problema es que todavía
no nos han aclarado como podemos gestionar las donaciones sin tener que
darle a Hacienda el Ncientos por ciento de lo que le damos a Debian (es
un lío fiscal de narices eso de ser intermediario en una donación a una
asociación sin ánimo de lucro, SPI, que no está registrada en la Unión
Europea) y además el que hace la donación no puede declararla como tal,
por lo mismo de no estar SPI registrada en la UE.

De hecho, ese mismo problema lo compartimos con el resto de los
distribuidores europeos. Al final las donaciones terminan usándose para
infraestructura en el mismo país donde han sido hechas.

Así que si alguien está pensando en hacer una donación en dinero, mejor
que lo haga directamente a SPI, sin pasar por intermediarios (y nos
ahorramos todos el problema con Hacienda). Aunque yo incluso recomendaría
donaciones "en especie", discos duros, servidores, cosas así...

Enrique Zanardi					   ezanardi@id-agora.com