Conexión y Audio

Hola todos. Me gustaria ver si me pueden ayudar con un par de problemitas:

1. La conexión a internet dejo de funcionar de la noche a la mañana. Hace
mucho tiempo que ya no puedo navegar desde Linux, pero solo ahora me estoy
poniendo a ver como resolverlo, pero no se por donde comenzar. Hago mi usual
pon provider y marca, se conecta y listo, lo unico que hace es gastarme
telefono puesto que no consigue ninguna dirección web. ???? Ni un ping hace,
me da "unknow host".

2. Despues de compilar mi kernel 2.2.6 (que por cierto este ni marca pero
bueno, eso sera luego) mi tarjeta de sonido es "detectada". Peeero, nada que
suena, lei un "Sound-Howto" que explica como hacer los devices pero nada que
ver, me manda a usar un script que deberia estar en el directorio de las
fuentes del kernel pero no está. Temo que es eso lo que falta, que los
dispositivos no estan creados. "cat /dev/sndstat" me duevuelve un error de
que no existe sndstat. El KDE Control centre me muestra lo siguiente:

OSS/Free>3.8s2++-971130
Load Type: Driver compiled into kernel
Kernel: Linux db 2.2.6 #1 Sat May 8 14:42:08 VET 1999 i686
Config options: 0

Installed drivers:
Type 10: MS Sound System
Type 27: Compaq Deskpro XL
Type 26: MPU-401 (UART)
Type 2: Sound Blaster
Type 29: Sound Blaster PnP
Type 7: SB MPU-401

Card config:
(Compaq Deskpro XL at 0x530 irq 11 drq 0)
(Sound Blaster at 0x220 irq 5 drq 1,5)
(SB MPU-401 at 0x330 irq 9 drq 0)

Audio devices:

Synth devices:

Midi devices:

Timers:
0: System clock

Mixers:

*****

Gracias de antemano a quien pueda ayudar!

Adrian E. Moya G.
dragonbreath@cantv.net