Re: No puedo instalar.... buaaaaaaa

On Fri, May 21, 1999 at 08:00:14PM +0200, Zuzen de la Cueva wrote:
[...]
> Hasta aquí bien. Todo el proceso funciona hasta que llega la instalación
> del núcleo del sistema y los módulos. Entonces me pide el medio de
> instalación y le digo que CDROM entonces me pide el directorio para
> resc1440.bin y se pone a buscar para darme una hipotética lista. Yo quiero
> el resc1440tecra.bin pero el cabezón me dice que no encuentra resc1440.bin
> que le diga donde está.
>
> ¿Cómo le digo que yo quiero el tecra? ¿que solo puedas usar resc1440.bin
> es un error de dbootstrap ?

Pues sí, es un error que se coló en el dbootstrap para slink, al hacer
una de las últimas modificaciones para Sparc (es el mismo código para
todas las arquitecturas).

> Ante esto me decido por tirar de disquetes y creo con rawrite2 los resc y
> drv tecra. Pero murphy es muy cabrón y cuando meto el disco de drv me
> responde después de currar un rato "error de disquete ha fallado el
> intento de extraer el disquete de controladores".
>
> Pruebo crear los discos en otra máquina, lo intento de nuevo y nada....
> Así que os escribo esto antes de bajarme las imágenes del web y volver a
> intentarlo.

Puede ser simplemente un problema del disquete. Es muy común tener que
crear varias copias de cada uno hasta que funcionan (el controlador de
disquetera del Linux es muy sensible). Para asegurarnos mándame un md5sum
del fichero drv1440tecra.bin, o compáralo tú mismo con el que aparece en
el fichero md5sum.txt en el mismo directorio.

> Cuando intento arrancar con el resc tampoco se puede. Creo que hago algo
> mal o los discos tecra no valen para mi 460CDT, o no se. Con la 1.3 me
> funcionaron sin problemas ??????
>
> ¿No será que tengo que usar el resc1440tecra-safe.bin? pero no hay
> drv1440tecra-safe????? Lo voy a probar (se me ha ocurrido mientras escribo
> esto, ¿será una chorrada o la neurona oportuna a acertado????) Un novato
> dudando de que la tierra es redonda :-)))

No hay drv1440tecra-safe porque lo de "safe" es simplemente una opción
que se la pasa al syslinux, que es el programa que arranca el disquete, y
por tanto solo afecta al disquete de arranque. El drivers es el mismo
para los dos rescues de tecra.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es