Targeta AGP (S3 Trio3D/2x), alguna esperanza?

Hola,

renové el equipo, y por falta de slots "isa" (solo 2) renuncié
a mi modesta pero cumplidora Trident de 1Mb.

La targeta  gráfica más  barata de la  tienda era  una Mentor,
para bus  AGP. El chip  es S3 Trio3D/2X  (86C362), con  4Mb de
RAM.

Por lo  que he averiguado  en la  web de XFree86.Org,  no está
soportado  ni en  3.3.3.1,  aunque quizás  pueda funcionar  en
"modo compatibilidad", con alguna configuración soportada, :-?

Yo no lo he conseguido. Con el servidor SVGA Xwindow arranca a
320x200, y con el VGA16  a 640x480, pero claro, 16 colores. Si
alguien lo ha  hecho me haría un tremendo favor  si me contase
cómo. Tengo el XFree86 3.3.2.3-1 de Hamm.

Por otro lado SVGATextMode me funciona a 80x40, en modo VGA.

Al  intentar usar  programas  que utilizan  Svgalib, pues  con
`zgv' funciona, pero me da el mensaje:

svgalib: S3: Unknown chip id 13e1,

similar al que aparece con  Xwindow si intento utilizar SVGA o
XF86_S3.

Con `tmview' recibo el mismo mensaje, pero además no funciona;
me dice:

fatal error: display: no  such  vga-mode on  this machine

En cuanto a mi Hardware:

Monitor VGA  (H: 31.5Hz, V: 50-60Hz) (espero que  no sea esto,
:-o)

De  la  configuración de  la  BIOS,  quizás sea  relevante  lo
siguiente:

STANDART CMOS SETUP

	Video:	EGA/VGA

BIOS FEATURE SETUP

	PCI/VGA Palette Snoop:	Disabled
	Assign IRQ For VGA:	Enabled
	Video BIOS Shadow:	Enabled

CHIPSET FEATURES SETUP

	Graphics Aperture Size:	64MB
	AGP Read Burst:		Enabled
	Primari Frame Buffer:	ALL
	VGA Frame Buffer:	Disabled

INTEGRATED PERIPHERICALS:

	Init Display First:	AGP

Se acercan los  exámenes y paso de bajarme las  news, ;-). Así
que si alguien que ya tenga  superada esta etapa de su vida (y
lea las news)  se percata de algún Subject que  venga a cuento
con esta cuestión, podría echarle un vistacillo, O:-)

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano