Re: Kernel 2.0.36 y SB 16PnP. NADA! (gracias, y otras cosillas)

El Wed, May 05, 1999,
Cosme Perea Cuevas...

> Hola-hola:

> pues  he recompilado  el kernel  para  que soporte  PCI, y  al
> instalarlo resulta que no se me configura el sonido (que sigue
> en un slot de 16 bits). Compilo con esta configuración, que es
> IGUAL que la que me funcionaba en el 2.0.34:
>
> #
> # Sound
> #
> CONFIG_SOUND=m

(...)

Eiii!, de nuevo por aquí.

Bueno, os escribo mientras suenan los Dire Straits... :-)

Gracias  a   todos  por  la  ayuda   (Juan  C. Amengual,  José
Rodríguez,  Han Solo  y Ignasi  Modolell), aunque  la solución
finalmente  no ha  sido por  retoque de  la configuración/irq,
sino  que, después  de  actualizarme un  "pelín" el  hardware,
volví a recompilar el "36" y funcionó sin más.

Así que el problema debe ser que  el módulo de sonido en el 36
no trabaja bien con cualquier placa base.

Pasé de un 486  66 Mhz a una placa modelo  "la más bartata del
mercado" y un K6-2/300.

Algunos datos para los curiosos:

$ cat /proc/interrups

 0:    1918333   timer
 1:      49795   keyboard
 2:          0   cascade
 3:       8088 + serial
 5:          3   sound blaster
13:          1   math error
14:     234663 + ide0
15:     112400 + ide1

$ cat /dev/sndstat

Sound Driver:3.5.4-960630 (jue may 20 10:37:33 CEST 1999 root,
Linux anarres.net 2.0.34 #2 Thu Jul 9 10:57:48 EST 1998 i586 unknown)
Kernel: Linux anarres.net 2.0.36 #2 jue may 20 10:55:30 CEST 1999 i586
Config options: 0

Installed drivers:
Type 1: OPL-2/OPL-3 FM
Type 2: Sound Blaster
Type 7: SB MPU-401

Card config:
Sound Blaster at 0x220 irq 5 drq 1,5
(SB MPU-401 irq 1 drq 0)
OPL-2/OPL-3 FM at 0x388 drq 0

Audio devices:
0: Sound Blaster 16 (4.13)

Synth devices:
0: Yamaha OPL-3

Midi devices:

Timers:
0: System clock

Mixers:
0: Sound Blaster

incluso ya he oido en formato MIDI.

Exactamente tengo:

Placa base "PowerColor" (lo dicho).

CPU:	Ali-V M1542 and M1543
	AMD K5/K6/K6-2, IDT (C6)
	Host clock 60/66/75/83.3/95/100Mhz

Memory:	Three 168-pin DIMM sockets (support FP/EDO/SDRAM) up to 768MB

Cache:	Onboard PBSRAM 512K (64k x 64)

I/O:	Two high speed 16550 compatible serial ports
	One Multi-Mode Parallel Port fixed (SPP/EPP/ECP standart)
	Two Universal Serial Bus pots (USB)
	Keyboard, PS/2 Mouse
	Two IDE Ports (Bus Master/Ultra DMA 33MB) or LS-120/ZIP disk driver
	Two 720KB/1.2MB/1.44MB/2.88MB floppy disk controler

Bios	Award Green, Plug & Play

Slots	One AGP, three PCI, and two ISA slots

Other	CPU FAN Control in Suspend On/Off
	LAN Wake-Up, Modem Ring Wake-Up, and AT/ATX power

	Auto Temperature Sensor Monitor & Music Alarm (optional)

Le he  puesto una targeta AGP  de 4MB: pe-A-so Mentor,  con S3
Trio3D/2X. Xwindow dice que  nones, :-( y me  funciona de pena
con VGA16. Creo que por eso cuelgo el sistema "a lo güindows",
cuando estoy con el comuniqueitor 4.5, muy frustrante.

Y hablando de cuelgues, he tenido algunos muy raros accediendo
a los  HDs, teniendo que  darle al botón Reset. Eso  añadido a
los cuelgues salvajes recompilando  el kernel, me hacen pensar
en la maravilla de hard que me he comprao. Las 64MB de RAM (un
chip) también son de algún lugar del Lejano Oriente.

Confío en que cuando sepa  configurar todas las cosillas de la
Bios la cosa quede más afinada.

Saludotes.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano