Re: DEBIAN + SALIDA A RDSI

On Fri, 21 May 1999, Ángel Carrasco wrote:

> Hola a todos,
>
> En un equipo tengo una RDSI configurada con debian y una red  y me gustaria
> que cuando un programa dentro del servidor hiciera una petición se me
> distribuyera o bien en mi equipo o bien en la red o si pertenece al exterior
> (internet) se conectara fuera.
>
> Tengo configurado el ordenador de la siguiente forma:
> ifconfig lo 127.0.0.1
> ifconfig eth0 192.168.1.2
> route add -net 127.0.0.0 lo
> route add -net 192.168.1.0 eth0
> route add defualt gw 194.179.100.1 ippp0
>
> (192.168.1.2 es la IP de mi equipo)
> [...]

	No tengo mucha idea del tema pero parece que te faltan algunas
cosas:
	1.- Si tienes una sola ip válida de Internet como parece que es tu
caso necesitas compilar el kernel de tu router com "ip-masquerading"

	2.- Si tienes varias ip's válidas deveras, ademas de la ruta por
defecto, añadir otra ruta a tu proveedor, tal que:
"route add -net 194.179.100.0 ippp0" ó "route add host 194.179.100.1
ippp0".
	Si tu caso es el primero te puedo mandar más datos, si te hace
falta, yo tengo dos redes, que se unen a traves de un router Linux, una a
traves de un calnal de isdn y otra a travé de tarjetas de red, y las dos
salen a internet a traves del canal restante de rdsi, con ip-masquerading,
es decir con solo una ip válida de internet.

           Juan Ramón Larrea Prada              juanrra@arrakis.es
       Grupo de LinUxuarios de Bizkaia      glub@calvo.teleco.ulpgc.es
               La Web del GLUB               http://web.jet.es/jillona