DEBIAN + SALIDA A RDSI

Hola a todos,

En un equipo tengo una RDSI configurada con debian y una red  y me gustaria
que cuando un programa dentro del servidor hiciera una petición se me
distribuyera o bien en mi equipo o bien en la red o si pertenece al exterior
(internet) se conectara fuera.

Tengo configurado el ordenador de la siguiente forma:
ifconfig lo 127.0.0.1
ifconfig eth0 192.168.1.2
route add -net 127.0.0.0 lo
route add -net 192.168.1.0 eth0
route add defualt gw 194.179.100.1 ippp0

(192.168.1.2 es la IP de mi equipo)
(194.179.100.1 es la IP del gateway de mi ISP)
(ippp0 es el controlador del mi RDSI)

Por favor, si alguien conoce un poco este tema rogaria me informara.

Muchas gracias

Un saludo. Angel