Slink / autofs / smbfs / kernels 2.2

Hola lista,

tengo algunos problemas con el smbmount (Sí, ya sé, me lo tengo
merecido por usar el protocolo de Windows).

Al actualizar de hamm a slink, me dejó de funcionar el método
smbfs del autofs. Mirando en los mensajes de error y en los
fuentes del autofs conseguí deducir que estaba faltando el
método smbfs. Lo arreglé colocando el archivo mount_smbfs.so
en el directorio /usr/lib/autofs El mount_smbfs.so lo tomé
de otra máquina con un RedHat 5.0 (otro sacrilegio).

La cosa funcionó hasta que actualicé el kernel a la versión
2.2.6. El smbmount no funciona. Traté con el smbmount-2.1.x
que se supone es el indicado, pero parece que la sintaxis
para invocarlo cambió.

Resumiendo: qué debería hacer para poder usar filesystems tipo
smbfs con un kernel 2.2.6 o posterior y autofs 3.1.1 ?

--
Desde ya muchas gracias,
                                                         O__