Re: Error con eject que ni idea...

On Mon, May 17, 1999 at 05:18:16PM +0200, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> [root@akela]# eject
> eject: CDROMEJECT ioctl failed for /dev/hdd': Device or resource busy
>
> ¿Por qué me dice que está montado si no lo está?... algo se me está
> pasando....

Si estuviera montado te diria:
eject: '/dev/hdd' is mounted at '/cdrom', not ejected
pos no sera eso...

Si no lo haces como root parece que tienes que aniadir al usuario al grupo disk
(hechale un vistazo al grupo y permisos de /dev/hdd)
ejemplo:
 adduser manel disk

Por cierto en el 'man' dice que el device tiene que soportar la ioctl
 CDROMEJECT (nidea ques eso pero parece que es lo que te falla...:-(

> Saludos
> P.D: ¿Alguna solución más elegante que ctrl+alt+supr para estos casos
> críticos de CD okupa que no quiere desalojar la unidad por las buenas?

Has probado a apretar el boton? X-)

Por cierto !gracias! no sabia que existia el comando eject (paquete eject)
y me va muy bien...

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.0)