tarjeta gráfica

Ante todo, saludos.

Vamos a ver, instalé el pasado fin de semana la Debian 2.1 sin ningún
problema, incluídas las X-windows, pero configurando como una tarjeta
estándar vga, y a 640x480; me ha sido imposible configurarlas a través
de mi tarjeta Creative Labs 3D Blaster Banshee, y menos aún aumentar la
resolución, aunque hay varias opciones en la lista de tarjetas del
XF86Setup, no me funciona al menos con las dos primeras. Me gustaría
saber si hay nuevos controladores actualizados para estas tarjetas en
Debian, si los puedo encontrar en otra distribución, si deberían
funcionar estos controladores, o es que Creative no ayuda.

Gracias de antemano, Diego.