Re: Error con eject que ni idea...

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> ...veamos:
> [root@akela]# mount /cdrom
> /dev/hdd              413934  413934        0    100%   /cdrom
> [root@akela]# umount /cdrom
> [root@akela]# df
> (ya no aparece /dev/hdd montado)
> [root@akela]# eject
> eject: CDROMEJECT ioctl failed for /dev/hdd': Device or resource busy
>
> ¿Por qué me dice que está montado si no lo está?... algo se me está
> pasando....

Puede ser porque antes de desmontar el disco
ejecutas algún programa que "ocupe" el cdrom; por ejemplo em mi
caso tengo un "icon" en el "dock" de windowmaker (wmcdplay) que
muestra unos botones para controlar el cdrom. Mientras este icon
esté visible, no puedo abrir el lector de cd, apesar de que el
df no muestre que /dev/cdrom este montado. Usa "ps -aux" para
ver cual será el programa que te mantiene el cdrom ocupado.

Jaime