RE: KDE y administración

>Hola todos!
>
>Luego de algun tiempo "jugando" un poco con el KDE, me veo en la
>necesidad una vez mas de acudir a ustedes por algo de ayuda.
>
>El problema es como sigue: he instalado el KDE en .DEBs que esta en el
>ftp de kde.org. Instale los paquetes del 1.1 que tienen como fecha
19990306.
>Pero al parecer estos paquetes tienen algunos problemillas, por ejemplo,
>el kde quedo instalado en /usr, y por lo que he podido comparar con
>otros linuxeros de la zona el directorio deberia ser /opt/kde. No es que

En la debian se instala en /usr.

>esto me moleste a mi, sino que ahora intento instalar otros paquetes y
>nunca consiguen al KDE, y no hayo como establecer la variable de entorno
>KDEDIR.

Me parece que en la debian no es necesario esa variable de entorno, aunque
yo la tengo porque intenté una vez instalar el kde en rpm, pero creo que la
tengo apuntando al directorio /opt/kde y sin embargo el kde no se queja y
funciona, vamos que parece que ignora esa variable.

>Aparte, dentro del KDE, tengo el siguiente problema: No carga las
>imagenes gifs. Quiza esto no me importaria mucho si no fuera porque
>luego de horas compilando todos los prerequisitos del Koffice, al
>intentar compilar éste me dice que no tengo las libgif 3.0 instaladas, y
>que debo instalar kdesupport. Peeeeeeeero lo mas comico del asunto es
>que tengo esas librerias instaladas! Aparecen y todo en la base de datos
>del dpkg! Como logro que el sistema sepa que ya estan instaladas?

A lo mejor necesitas el kdesupport-dev (¿existe?) o el kdelibs2-dev.

>Como ultima pregunta, el hecho de haber instalado las qt desde tar.gz,
>me esta imposibilitando utilizar el apt-get, porque ahora cada que
>quiero instalar algo con apt-get -f install paquete, me dice que todos
>los paquetes del kde tienen dependencias no satisfechas y quiere
>desinstalarmelos todos!

Se me ocurre algún truquillo para engañar al dpkg.
Por ejemplo crea un fichero llamado qt1g-1.44.tgz (o .tar.gz) que contenga
un fichero llamado por ejemplo 'usr/doc/tonteria/hola', lo conviertes en deb
con alien y lo instalas.
Así el dpkg ya se queda contento.

Otra posibilidad algo más complicada, pero que quedaría mejor sería que de
verdad creases un paquete .deb de las fuentes de las qt.

>[...]
>P.D. El problema de arrancar el kde lo resolvi copiando las qt a un /lib
>por alli, lo que hizo que el kde las consiguiera.

>Ese mismo. Solo que no llegue a conseguir el paquete DEB Qt-1.42.

Pues está (o estaba) en potato, exactamente aquí:
ftp://ftp.es.debian.org/debian/dists/potato/non-free/binary-i386/libs/qt1g_1
.42-2.deb
mi programa (el timofómetro) necesita esa versión de las Qt's, así que he
puesto este enlace en mi página web para el que no la tenga se la pueda
bajar. Si la han quitado de allí me han fastidiado bien.

Ricardo Villalba
ricardovm@arrakis.es
http://members.xoom.com/rvmsoft
http://rvmsoft.findhere.com