Re: Cambio de hora a GMT+2

On Sat, May 15, 1999 at 01:00:41AM +0100, Jose Rodriguez wrote:

> Yo tengo el mismo problema, pero al revés: Linux me adelanta la hora. He configurado varias
> veces el "timezone" con tzconfig, pero está bien, así que... Si atraso la hora, al cabo de un
> tiempo me la vuelve a adelantear. :-(

Yo tengo la hora del reloj CMOS en GMT (o UTC o lo que sea...), cuando instalas
la Debian te pregunta si quieres eso u hora local.

Para poner en hora el CMOS tras el "date -s" si no hago un "hwclock -w --utc"
(o sea si me olvido el --utc) pone la hora LOCAL del sistema al reloj CMOS sin
la corrección GMT, y en el proximo arranque Linux te adelanta dos horas...

CHULETA: HORA Y PC

date			#ver hora de linux
hwclock --show		#ver hora hardware
date -s MMDDHHMM		#poner hora de linux
date -s "MM/DD/AA HH:MM"
hwclock -w --utc		#ajustar hora hardware a hora linux (GMT)
 (clock -w -? en otras distribuciones)
tzconfig			#configurar zona horaria (ejecutar como root)
/etc/defaults/rcS (linea GMT="-u")	#reloj de sistema a GMT (no hora local)

Saludos, y espero que sea eso ;-)
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.0)