ppp y lockfiles

Hola. Yo uso Debian 2.1 y estoy intentando configurar un servidor PPP.
Necesito
saber donde guarda mgetty (o sus similares) los "lockfiles", archivos con
los que bloquea el uso del puerto del modem para que nadie mas pueda
usarlo. Creo que esos archivos quedan nadando por ahi en el disco, de
hecho puedo llamar una vez a mi maquina y luego no responde mas. Existe en
alguno de los archivos .config una definicion del lugar donde los busque
mgetty? A lo mejor simplemente debo borrar el directorio. Y a proposito,
hay en /var un directorio llamado lock. Alguien sabe para que sirve? A lo
mejor es ese el directorio que debo sacar.

Agradecere hasta la mas minima indicacion.

Rossy Roman S.